Home » Belleza » Trucos para tener un pelo sano, brillante y fuerte
Pelo sano

Trucos para tener un pelo sano, brillante y fuerte

Pelo sano Tener un pelo bonito, sano, fuerte y brillante no es tan difícil como crees. Tan solo es necesario que conozcas tu propio pelo y que le dediques unos pocos cuidados especiales. Nosotros hoy te vamos a dar unos cuantos consejos y trucos para que luzcas una preciosa cabellera no importa lo feo, débil, encrespado y rebelde que sea tu pelo ahora mismo. Tener un pelo sano no es tan difícil, de verdad. A diario nuestro pelo se ve sometido a diferentes tipos de agresiones y no importa lo bonito que lo podamos tener por naturaleza, al final va perdiendo lustre y fuerza si no tenemos cuidado. El utilizar champús inadecuados para nuestro tipo de pelo, los diferentes productos con que lo tratamos, el sol, el agua, el propio corte de pelo, son solo algunos de esos factores que pueden estropear nuestro pelo día a día.

Lo principal es que una conozca bien su propio pelo. Algunas mujeres, por genética tienen un pelo precioso sin necesidad de que le dediquen apenas cuidados, mientras que a otras nos cuesta Dios y ayuda domar nuestras rebeldes cabelleras. Yo os voy a dar unos cuantos consejos genéricos, o trucos si prefieres llamarlos así, para que cualquiera de vosotras podáis poner en práctica en vuestra propia casa y ya vais a ver como poco a poco vuestro pelo os lo agradece.

Secretos para un pelo sano

En primer lugar vamos a hablar del cepillado del pelo. Un cepillado inadecuado puede estropear vuestro pelo y debilitarlo, si, como lo lees. Mi primera recomendación a este respecto es que os cepilléis el pelo dos veces al día, una por la mañana al levantarnos y otra antes de acostarnos, despacio y sin prisas, mechón a mechón. Con esto ayudamos a que nuestro cuero cabelludo (y la propia melena) se airee y se oxigene adecuadamente. También es preciso hacerlo antes de lavarnos el pelo, para tenerlo bien desenredado y asegurar que el champú llega a todas partes.

Respecto al champú, busca el adecuado para tu pelo, para esto lo mejor es probar varias marcas hasta que demos con el mejor. Cada una tenemos un pelo distinto, así que el champú que es bueno para mi puede no serlo para ti. Al lavar el pelo aplica el champú con un suave masaje, aclara completamente, repite de nuevo con el champú y haz un segundo aclarado. Es importante aclararse muy bien. Después utiliza el acondicionador y una o dos veces por semana aplícate en el pelo una buena mascarilla.

El pelo siempre es preferible secarlo con una toalla y si puede ser nunca con secador ni planchas porque maltratan el cabello una barbaridad. Si vas a usar un secador, que sea bueno y suelte un potente chorro de aire, nunca demasiado caliente y alternando la temperatura entre frio y templado. Si usas un cepillo de pelo para peinarte mientras te secas, los mejores son los de pelo de jabalí.

Con respecto al corte de pelo, no dejes que pasen más de 8 semanas sin que al menos te repasen las puntas para conservar tu pelo sano y que no se estropee demasiado.

Si quieres lucir un pelo más brillante, un truco muy sencillo y efectivo para tener un pelo sano consiste en poner un poco de leche condensada en el mismo y luego pasar un poco de hielo por todo el. Luego se lava y aclara bien. Si además tienen un cuero cabelludo excesivamente grasiento que hace que tu pelo se vea demasiado aceitoso, prueba masajearte el cuero cabelludo con un poco de zumo exprimido de limón cuando te lo laves, justo antes del último aclarado. Para la caspa combina tu champú anticaspa tradicional con una infusión de perejil y masajea bien el cuero cabelludo. Verás que el perejil potenciará su efecto. Para potenciar colores, debes saber que la manzanilla es espectacular para los cabellos rubios, mientras que el romero lo es para los morenos. Puedes preparar una infusión de cualquiera de los anteriores y aplicarla sobre el pelo antes del último aclarado. Lo dejas actuar unos 5 minutos y te aclaras definitivamente.

Por último, para tener un pelo sano evita en la medida de lo posible la exposición directa al sol y el agua de mar, pues estropean el pelo una barbaridad.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.