Home » Belleza » Trucos para hacer que el pelo crezca mas rapido

Trucos para hacer que el pelo crezca mas rapido

hacer crecer el pelo rápidoNo cabe la menor duda que uno de los atractivos más importantes de la mujer es su cabello. Un pelo bonito, sano y brillante siempre llamará la atención, independientemente de si es un pelo corto o pelo largo y del tipo de corte que luzcamos. No obstante, por ese mismo motivo el cabello es también un motivo de preocupación para muchas mujeres. No son pocas las que consideran que el pelo no les crece a la velocidad y con el vigor que quisieran o necesitan.

Y ya no solo es que haya mujeres a las que les crece el pelo frágil y lento de siempre y le quieran poner remedio, es que hay otras que por accidentes o decisiones inadecuadas les puede urgir especialmente hacer crecer el cabello de nuevo. Imagina por ejemplo que has ido a la peluquería y el corte de pelo no te sienta tan bien como creías, te ha quedado demasiado corto y quieres recuperar el pelo y la larga y frondosa melena que lucías antes. O imagina que te ha quedado el pelo sumamente maltratado por el sol, la plancha para el pelo, los tintes, etc..

Existen diversos productos comerciales y tratamientos para hacer crecer el cabello en el mercado, pero nosotros vamos a ver que en nuestra propia casa tenemos los ingredientes necesarios para hacer crecer el cabello de manera natural y tener una bonita melena sin demasiado esfuerzo ni gastos innecesarios.

La clave para hacer crecer el pelo rápido, con fuerza y sano es actuar directamente sobre la raíz y conseguir que lleguen a ella los nutrientes y vitaminas para el pelo necesarias, además de procurar siempre no maltratar el cabello lo más mínimo. Por lo tanto, lo primero que deberemos evitar es lavar con demasiada frecuencia nuestra melena, pues el cabello se irá debilitando. Además hay que evitar siempre que el agua esté demasiado caliente cuando nos duchemos o bañemos si queremos fortalecer el pelo.

Y ahora vamos con lo interesante, algunas recetas caseras para que nos crezca el pelo más rápido. Para empezar, decir que no hay un único truco para hacer crecer el pelo de forma natural, el arsenal de batalla con el que contamos es bastante amplio y cada maestrillo tiene su librillo así que hay muchísimos trucos para hacer crecer el cabello que podemos poner en práctica ademas muy fácilmente.

  • Uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para nuestro cabello es el áloe vera o sábila, que se puede combinar con otros para hacer que tu pelo esté más sano. Por ejemplo con miel, podemos coger unas hojas de áloe vera, romperlas para sacar el gel de su interior y acto seguido lo mezclamos con miel. Esa mezcla resultante se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, se deja hacer efecto durante unos 20 minutos y luego nos lavamos el pelo.
  • También podemos combinar el áloe vera con otro ingrediente que hace maravillas en el pelo y lo deja muy brillante, la cebolla. Podemos mezclar con nuestro champú habitual algo de gel de áloe vera y trocitos de cebolla picada (también puedes poner un poco de aguacate) y lavarnos el pelo 2 o 3 veces por semana como mucho con dicha mezcla.
  • Otro ingrediente mágico para el pelo es el aceite de oliva. Puedes usarlo solo, directamente sobre el cuero cabelludo o combinarlo con cebolla y áloe vera. Lo aplicas suavemente sobre el cuero cabelludo, haciendo un pequeño masaje en las raíces del pelo, lo dejas unos minutos y luego nos lavamos con agua tibia. Conseguirás un pelo abundante y bonito en poco tiempo.

Estas son solo algunas de las opciones, como te dije antes hay muchísimas más, pero a mi éstas son las que mejores resultados me han dado siempre.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.