¿Te han hecho alguna vez un chupetón en el cuello u en otra zona indiscreta y a la vista de los demás? ¿Verdad que se pasa vergüenza después por el qué dirán? Es lógico, el chupón (técnicamente se denomina sugilación) aparece cuando alguien ejerce una fuerte succión con la boca en una zona de nuestra piel. Hoy voy a compartir contigo unos trucos y remedios caseros para quitar chupetones, que nunca fallan.
Lo más habitual es que aparezcan en el cuello, en los senos o en otras zonas que habitualmente son objeto de besos apasionados. Y es precisamente esa pasión y las connotaciones sexuales que tiene el chupetón lo que hace que la mayor parte de la gente prefiera esconder «la prueba del delito».
Toma nota porque aquí vienen los super consejos, trucos y técnicas para hacer desaparecer los chupetones del cuello. También te van a servir para disimular y hacer que se quiten mucho antes todo tipo de hematomas, cardenales o moratones producidos por golpes accidentales etc. Y es que no solo se trata de una cuestión estética que puede ocasionar problemas a quien lo tenga, también es doloroso y lo peor es que dura varios días si no hacemos algo para que desaparezca antes.
Remedios caseros para quitar chupetones
En primer lugar, si lo que quieres es disimular un morado, lo más sencillo es utilizar prendas que cubran esa parte. Pero en verano ésta solución es más inviable, porque no vamos a ponernos un jersey de cuello alto o un pañuelo en el cuello con el calor veraniego.¿Verdad? Por lo tanto ésta solución solo vale para épocas del año que requieran vestir más ropa.
Otra opción para ocultar un chupetón es utilizar maquillaje. El maquillaje puede obrar milagros si sabes usarlo bien. Por ejemplo para cardenales y moratones te viene perfecto el corrector de ojeras que utilizas habitualmente, muy fácil de usar y no necesitas ser una experta en cosmética.
¿Y que puedes hacer para que desaparezca mucho antes el moratón? Pues tienes muchos trucos bastante efectivos. El primero del que te voy a hablar consistiría en aplicar en la zona una pomada que venden en farmacias y que se llama Trombocid. Es una crema comercial específica para hematomas que ayuda a que el moratón sea asimilado más rápidamente por tu cuerpo, disuelve el coágulo y desaparece antes.
También hay remedios caseros para los chupetones. Por ejemplo uno que es mano de santo consiste en empapar un algodón con vinagre y pasarlo por la zona del cardenal varias veces. También puedes utilizar una compresa de agua caliente y sal gorda sobre la piel, haciendo suaves masajes en la zona. Ambas recetas o trucos dan resultados espectaculares y rápidos. Puedes complementar cualquiera de las dos técnicas anteriores con lo siguiente, de vez en cuando hazte un suave masaje con las púas de un peine o algo similar sobre la piel para estimular el riego sanguíneo en la zona y la desaparición del moretón.
¿Y tu? ¿Que remedios caseros utilizas para quitar chupetones?