Home » Belleza » Trucos de maquillaje para piernas
Maquillaje para piernas

Trucos de maquillaje para piernas

maquillaje para piernas En verano, a pesar de que es una época ideal para vestir con falda corta o shorts (especialmente ahora que están tan de moda), muchas mujeres deciden vestir de largo porque tienen complejos y se avergüenzan de sus piernas. A veces por tonterías, una vieja cicatriz en una de las piernas, un lunar que no nos gusta, manchas en la piel, varices.. Es entonces cuando nos planteamos utilizar maquillaje para piernas.

Y funciona. Esas pequeñas imperfecciones de la piel que todo el mundo tiene se pueden disimular en la mayoría de los casos mediante la aplicación de maquillaje en las piernas.

Hoy os vamos a enseñar cómo, para que ninguna podáis volver a poner excusas a la hora de lucir piernas y dejar a más de uno con la boca abierta.

El ABC del maquillaje para piernas

El primer paso antes de aplicar maquillaje corporal en las piernas es preparar la piel. Si para la cara usamos una crema hidratante antes de utilizar la base de maquillaje, para las piernas la cosa cambia un poco ya que hay que conseguir que estén lo más suaves posible antes de comenzar. Para ello lo que haremos será exfoliar la piel, depilar la pierna, limpiar la piel y luego poner crema hidratante (si el maquillaje es para hombre, seguramente quieras obviar el paso de la depilación).

Si lo que estamos intentando cubrir y disimular son cicatrices, venas varicosas u otras imperfecciones que tengan relieve, es bueno aplicar algún gel o crema justo después de la crema hidratante. Nos ayudará a igualar la superficie y camuflar mejor esas imperfecciones.

Aunque aplicar maquillaje para piernas es similar al maquillaje facial, el maquillaje corporal requiere diferentes herramientas y pinceles de las que seguro dispones en tu organizador de maquillaje. Puede que te sientas tentada de aplicar el maquillaje directamente con las manos o dedos, pero eso nunca debes hacerlo ya que el aceite de tu propia piel alteraría la consistencia del maquillaje y el resultado sería defectuoso. En su lugar debes aplicar el maquillaje con una esponja de látex que te ayudará a extenderlo y conseguir un tono lo más parecido posible a tu piel. También necesitarás un juego variado de pinceles de maquillar de diferentes tamaños. Los más pequeños serán útiles para maquillar pequeñas imperfecciones, los más grandes servirán para grandes cicatrices e imperfecciones. Por último necesitarás un aplicador de polvera para rematar el trabajo con polvo translucido.

Una vez hemos preparado la piel para el maquillaje, es hora de ponérselo. El maquillaje corporal suele ser más denso y espeso que el maquillaje facial porque la piel de la cara es mucho más fina que la de las piernas por ejemplo. Normalmente el maquillaje corporal se encuentra en formato crema, aunque también algunas marcas lo comercializan en forma de spray que se rocía sobre la piel. Si el maquillaje con llegase a cubrir bien las imperfecciones que tratas de disimular, entonces vas a tener que agarrar un pincel o una brocha y aplicar corrector para ir difuminando la imperfección con el maquillaje.

Igual que se suele hacer con la cara, tras aplicar el maquillaje lo mejor es darle un acabado con polvos, para conseguir un mejor y más parecido tono con tu piel y para que el maquillaje se preserve mejor y dure más tiempo, además de evitar que se nos manche la ropa. El polvo debería ser de un color que coincida lo más posible con la base de maquillaje utilizada.

Por último, deja que el maquillaje se asiente y se seque bien antes de ponerte la ropa, por un lado para evitar mancharnos y por otro para que el maquillaje se preserve intacto.

Si sigues estos pasos seguro que no volverás a sentir temor de enseñar tus piernas aunque tengas varices u otras imperfecciones. ¿Cual es tu experiencia con el maquillaje para piernas? Espero tus comentarios.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.