Home » Belleza » Trucos caseros para blanquear los dientes naturalmente
Blanquear los dientes

Trucos caseros para blanquear los dientes naturalmente

blanquear los dientes La gente que trabaja de cara al público sabe lo importante que es y el efecto positivo que tiene sobre los demás el tener una sonrisa bonita y unos dientes blancos y nacarados. No obstante, no siempre es suficiente con mantener una higiene bucal adecuada, cepillarnos los dientes tras cada comida y utilizar enjuagues bucales. Para tener la dentadura que lucen los actores y actrices en el cine y en la tele generalmente hace falta pasar por algún caro tratamiento de blanqueado dental. Hoy veremos que también se puede blanquear los dientes de forma natural tan solo siguiendo unos sencillos consejos que os daré en unos momentos.

Para empezar, es importante saber que la propia genética de cada uno, algunas enfermedades, la alimentación, el tabaco, el café y otros muchos elementos pueden estropear el color de nuestros dientes, amarillearlos y oscurecerlos. Y cuidado porque algunas personas en su afán por conseguir unos dientes blanquísimos utilizan productos que se venden en farmacia sin seguir las indicaciones al pie de la letra. Son productos abrasivos que acaban que en muchos casos dañando el esmalte y provocando otros problemas.

Trucos para blanquear los dientes que realmente funcionan

Pero estamos de enhorabuena porque siguiendo los sencillos trucos que os voy a dar hoy y con un poco de paciencia y constancia podemos llegar a blanquear los dientes sin necesidad de pagar costosos tratamientos. Tan solo utilizando ingredientes naturales, baratos y al alcance de cualquiera de nosotros.

Truco para blanquear la dentadura número 1: Fresas.

Una forma muy sencilla y efectiva para blanquear los dientes es utilizar la pulpa de las fresas. El procedimiento consistiría en machacar una fresa hasta que quede tan solo una pasta rojiza que luego usaremos como si de pasta dentífrica se tratara. Untamos el cepillo de dientes con esa pulpa roja y nos cepillamos los dientes suavemente durante unos cinco minutos. Esto lo repetiremos unas dos o tres veces a la semana como mucho para no dañar nuestro esmalte y conseguir una dentadura blanca. Verás que pronto observas resultados.

Truco para blanquear la dentadura número 2: Agua Oxigenada.

Mucha gente utiliza el agua oxigenada para blanquear los dientes y la verdad es que funciona bastante bien. El procedimiento consistiría en hacer enjuagues bucales con el agua oxigenada. Mi recomendación sería que no abusemos demasiado para no estropear los dientes. A lo sumo un par de veces por semana y antes de acostarnos. Hacer un enjuague de no más de 30 segundos y con agua oxigenada de 10 volúmenes o reducida con agua normal.

Truco para blanquear la dentadura número 3: Limón y sal fina.

Un segundo truco para blanquear los dientes consistiría en prepara una pasta a base de sal fina y limón para cepillarnos los dientes. Para ello pondríamos en un recipiente una cucharadita de sal fina y le vamos agregando unas gotas de limón y mezclando hasta que tenga la consistencia de una pasta. Cuando lo hayamos conseguido, utilizamos esa pasta igual que en el truco de la pulpa de fresa. En este caso el blanqueador es el limón y la sal hace de elemento abrasivo.

Truco para blanquear la dentadura número 4: Limón y bicarbonato.

El bicarbonato se usa bastante para aclarar los dientes. De hecho aparece como ingrediente en algunas pastas dentífricas comerciales blanqueadoras. Tú mismo puedes añadir un poco de bicarbonato a tu pasta de dientes habitual, o bien hacer tu propia mezcla a base de bicarbonato y limón. Como en el truco de la sal y el limón.

También podéis tratar de mezclar varios de los ingredientes para potenciar el efecto. Por ejemplo mezclar un poco de bicarbonato y limón con la pulpa de fresa. Ya me contaréis los resultados, seguro que os ahorráis un dineral en clínicas estéticas siguiendo mis consejos para blanquear los dientes.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.