Aunque aún estamos apurando los últimos meses del 2011 ya casi tenemos el 2012 a la vuelta de la esquina y se empiezan a revelar algunos de los peinados y cortes de pelo que estarán de moda el año que viene. Como siempre, lo mejor es fijarse en las estrellas y famosas, porque siempre están a la última en cuanto a tendencias y generalmente lo que llevan ellas es lo que suele imponerse a la larga. Así que eso es de lo que queremos hablaros hoy, comentar algunas de las opciones que se llevarán el año que viene, decididamente los cortes de pelo y estilos que van a triunfar en el 2012.
Está claro que el año que viene es especial por muchos motivos y podemos adelantaros que la moda en general para el 2012 se caracteriza por una vuelta atrás, en un claro «revival» muy atractivo pero no exento de evolución. Imaginad que cogemos algunos de los estilos más característicos del siglo 20 y los mezclamos con un toque de modernismo y calidad y encontraremos las bases para lo que van a ser los estilos de corte de pelo más importantes para el 2012.
En los últimos tiempos, la tendencia en peinados y cortes de pelo se ha movido en ciclos de 3 años, y para el 2012 la cosa no iba a ser diferente. Por lo tanto, lo que se está comenzando a observar es una evolución de los peinados muy cortos hacia lo que se veía en 2007. Si en 2011 los peinados cortos lucían alguna capa más larga, en el 2012 se van a llevar los peinados tipo pixie más igualados y cortos por todos lados, que lucen muy sexy y femeninos pese a lo que pudiera parecer.
Otro corte de pelo que veremos en el 2012 son los cortes tipo Bob, que regresan con fuerza, si es que alguna vez se fueron, la única cuestión es saber que variante o estilo de Bob viene. La respuesta es múltiple, por un lado vamos a ver Bobs con un corte más largo a franjas y capeado y también se van a estilar mucho los Bob ondulados.
Ademas de los peinados muy cortos, también cobrarán fuerza de nuevo los cortes asimétricos, más divertidos, juveniles y que en combinación con el flequillo adecuado pueden resultar la mar de atractivos.
Respecto a los colores de pelo, se van a llevar los colores muy fuertes y llamativos, especialmente los rubios en versión platino y similares.
¿Y tu que opinas? ¿No te parece que con el cambio de año es un buen momento para probar otros estilos y un cambio de look? ¿Te atreves a cortarte tanto el pelo?