Home » Belleza » Protección solar para el cabello

Protección solar para el cabello

El otro día estuvimos hablando de los productos de protección solar de L’oréal y de la importancia que tiene tomar el sol con un protector solar que tenga un factor de protección que esté de acuerdo al tono de nuestra piel. Yo creo que quedó bastante claro que no cuidarnos puede traer no solo consecuencias estéticas, si no también consecuencias graves de salud.

Estamos acostumbrados a leer, escuchar y ver noticias donde nos advierten de los peligros del sol para nuestra piel, pero hoy quería llamar vuestra atención sobre otro aspecto que tenemos que cuidar cuando comienza el verano y pasamos más horas al sol, nuestro cabello. En éste caso si que se trata de una cuestión estética, pero no por ello menos importante, sobre todo si le tienes mucho cariño a tu melena. Y es que el sol daña mucho el pelo, así que en verano debemos extremar las precauciones y poner los medios para que nuestra bonita cabellera no se arruine.

Casi todas las marcas de cosmética que disponen de productos para el cuidado general del cabello, tienen también en su catálogo alguna crema o aceite protector para el cabello pensado para ser usado en verano y con el único fin de protegernos de los indeseables efectos secundarios de los rayos solares sobre el pelo. Mi recomendación es que pruebes varios y te quedes con el que mejor resultado te de. Cada mujer tiene un cabello diferente y lo que a unas les viene bien, a otras no. Vigila eso si, que el protector solar para el cabello que escojas no te deje el pelo demasiado graso ni aceitoso.

Otras consejos para que no se te estropee el pelo con el sol durante el verano y siempre lo tengas sano y fuerte es que trates de mantenerlo siempre bien hidratado, también puedes ocultar el cabello bajo un gorro o un pañuelo en las horas que el sol es mas fuerte. Si tienes las puntas abiertas al comienzo del verano, lo mejor es que las cortes para evitar que con el sol se estropeen aún más y te quede feo el pelo. También hay productos para después de tomar el sol, champús que puedes utilizar al final del día cuando te des una ducha y que protegen el color del cabello, lo dejan bonito y ayudan a que se regenere no solo de la agresión del sol, también del cloro, el agua salada y otros agentes externos.

Espero que a partir de ahora incluyas en tu neceser algún producto para proteger el pelo del sol y sigas mis otros consejos. De nada nos sirve cuidar el pelo todo el año si luego lo echamos a perder en un par de meses ;)

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.