Home » Belleza » Maquillaje de ojos: La sombra de ojos
Maquillaje de ojos

Maquillaje de ojos: La sombra de ojos

Los ojos de dos personas nunca son iguales, cada uno es especial a su manera y tiene unas características diferentes que hacen que a veces sea muy difícil conseguir con maquillaje y sombras los resultados que esperamos. Seguramente alguna vez has tratado de copiar el maquillaje de ojos o la sombra de ojos de alguna famosa que te ha llamado la atención y por mucho que lo has intentado el resultado no se acerca ni de lejos a lo que te gustaría.

Pues bien, no te mortifiques, a lo mejor el problema no es que tu no sepas maquillarte, quizás el problema simplemente radica en que no es una técnica apropiada para la forma de tus ojos. Esto es algo que tienes que tener siempre en mente, sobre todo si eres nueva en el mundo del maquillaje, lo que es bueno para ti puede que no funcione para tus amigas y viceversa.

Secretos del maquillaje de ojos al descubierto

Vamos a ver a continuación cuales son los tipos de ojo más habituales en cuanto a forma que podemos encontrarnos y qué tipo de maquillaje y sombra de ojos le viene bien.

Maquillaje de ojos

Maquillaje para ojos juntos. (Close set eyes)

Podemos decir que alguien tiene los ojos demasiado juntos cuando la distancia entre ambos es inferior a la anchura de uno de ellos. Lo mejor en este caso es utilizar colores claros en los extremos interiores del ojo y usar sombras y colores oscuros en los extremos exteriores. Usa siempre una máscara oscura y delineador oscuro en las esquinas externas haciendo que el ojo crezca hacia fuera, pero nunca te olvides de evitar a toda costa los colores oscuros y delineador oscuro en las esquinas internas del ojo.

Maquillaje para ojos hundidos. (Deep set eyes)

Los ojos en este caso se encuentran hundidos en sus cuencas, los párpados son pequeños y los ojos dan sensación de estar más separados. En este caso usa un color claro sobre el párpado y un color oscuro y profundo justo sobre la cuenca del ojo difuminando hacia arriba y hacia afuera.

Maquillaje para ojos de párpados caídos. (Hooded eyes)

Se caracteriza porque sobre el ojo aparece un pequeño pliegue de piel. Es muy típico a partir de cierta edad y está asociado al envejecimiento. Usa colores mates de gama oscura y tonos medios, sin abusar, con este tipo de ojo el maquillaje ha de ser sencillo y poco vistoso. Evita la purpurina y los brillos.

Maquillaje para ojos almendrados. (Almond eyes)

Para muchos este tipo de ojos es el ideal, de proporciones perfectas y a los que casi cualquier técnica de maquillaje les sienta bien, así que si tienes unos ojos así puedes considerarte afortunada.

Maquillaje para ojos caídos. (Down turned eyes)

El objetivo en este caso es aplicar la sombra de ojos hacia arriba y hacia fuera tal y como se puede apreciar en el ejemplo. Unas pestañas onduladas y el uso de mascara puede contribuir a “elevar” los ojos.

Maquillaje para ojos saltones. (Protruding eyes)

Probablemente es uno de los casos más difíciles de maquillar o al menos de conseguir buenos resultados. Yo optaría por utilizar colores mates oscuros o en tonos medios aplicando las sombras como se ve en la ilustración de arriba.

Ahora que ya lo sabes todo del maquillaje de ojos y la aplicación de sombras solo te falta ponerlo en práctica.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.