Home » Belleza » Cosmeticos y remedios antiacne

Cosmeticos y remedios antiacne

acne La mayor parte de los productos cosméticos que utilizamos a diario tienen una base natural importante normalmente de origen vegetal. Los laboratorios invierten cada año mucho dinero en investigar los principios activos que se esconden en las plantas y como aplicarlos en sus productos para que estemos cada día un poco más bellas.

Con los remedios para el acné no podía ser menos, muchos de los cosméticos antiacné y remedios antiacné que puedes encontrar en tu tienda de cosméticos habitual tienen entre sus ingredientes extractos vegetales beneficiosos para combatir el acné. Si no me crees lee la composición de esa crema antiacné que tienes en casa, o del tratamiento antiacné que acabas de comprar en la farmacia.

Entre algunos de éstos ingredientes milagrosos tenemos por ejemplo el aceite esencial de árbol de té, muy conocido por sus propiedades anti acné, antisépticas y bactericidas. La vitamina B6, que suele ser uno de los ingredientes que no falta en la mayor parte de cremas anti acné del mercado. También del árbol Tanaka se extraen elementos muy beneficiosos para la piel y que ayudan a quitar el acné. El zumo de lima y sobre todo la papaya también pueden hacer milagros. Son solo unos pocos ejemplos de las maravillas que se esconden en el mundo verde y cuyos principios activos encontramos en muchas de las cremas que utilizamos.

¿Pero qué es el acné? Creo que necesita poca presentación pues muchísimas personas lo padecen alguna vez en su vida o conocemos a alguien que lo padece. El acné son unas lesiones que aparecen en la piel con forma de granos porque los poros se obstruyen. Pueden aparecer por trastornos hormonales (por eso es muy frecuente entre adolescentes), por cuestiones genéticas, durante el embarazo.. no distingue entre sexos ni tampoco sabe de edades, pues puede aparecer a cualquier edad.

La medicina tradicional tiene mucho que decir al respecto, hay muchos remedios caseros para el acné y remedios naturales para el acné que se han utilizado desde siempre y que funcionan. Remedios anti acné que ya usaban nuestras abuelas cuando la cosmética no estaba al alcance de todas ni era tan popular.

Bueno, pues eso es todo por hoy. Se puede combatir el acné, no te rindas, no es una batalla perdida y tenemos a nuestro alcance muchas y variadas alternativas para quitar el acné. Otro día te voy a hablar más en detalle de algunos de los productos anti acné más efectivos que puedes encontrar en tu tienda o farmacia habituales, permanece en sintonía ;)

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Un comentario

  1. Hola,yo he probado de todo como todas los unicos productos efectivos realmente en mi caso concreto,han sido Sanacomplex facial y lexarcne.
    Por si os sirve de algo,tambien me fue muy bien una combinacion de perlas de onagra y comprimidos de espirulina,ambos de herbolario.
    Besos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.