Home » Belleza » Truco para aclarar el pelo
Aclarar el pelo

Truco para aclarar el pelo

aclarar el cabello Generalmente cuando llega el verano a todas se nos aclara el cabello, a unas más que a otras claro, por efecto de una mayor exposición a los rayos solares. Es una buena manera de cambiar el look de tu cabello sin pasar por la peluquería o el salón de belleza. También existen trucos caseros para aclarar el cabello que pueden ayudarte a conseguir un pelo mas brillante, vivo y claro además de productos profesionales para aclarar el pelo.

Hoy os voy a dar unos consejos y trucos para aclarar el pelo naturalmente, pero sobre todo que no se os dañe al hacerlo. Es algo que desde siempre les ha gustado a las chicas, variar el color de su cabello, cambiar el tono, oscurecerlo, aclararlo, la cosa es cambiar de apariencia. Para aclarar el pelo tradicionalmente se han utilizado muchos trucos caseros que nos permiten hacerlo con productos que puedes conseguir muy fácilmente en tu propio hogar. Por ejemplo es posible aclarar el pelo con manzanilla, aclarar el pelo con agua oxigenada, etc.

Lo que debes saber para aclarar el pelo de manera segura y eficaz

Lo más importante siempre es procurar utilizar una técnica para aclarar el pelo que no le dañe. Nosotros te vamos a contar hoy uno de los trucos para aclarar el pelo que más nos gusta, aprenderás a aclarar el pelo con limón. Un truco casero para aclarar el pelo facilito y que funciona especialmente bien para aclarar el cabello rubio, aclarar el cabello castaño y para aclarar el cabello rojizo o pelirrojo. Para aclarar el pelo teñido existen otras alternativas que funcionan mejor y ya os contaré.

La luz solar y el jugo de limón han sido siempre dos valiosos aliados cuya combinación se viene utilizando desde hace mucho tiempo por las mujeres para aclarar el cabello. Es necesario que sigas los consejos que te voy a dar a continuación durante varios días para conseguir resultados. Al principio estos pueden ser leves y apenas perceptibles, pero acabarás notando que tu pelo se vuelve más luminoso cada día.

Lo primero que tenemos que hacer es humedecer un poco nuestro cabello, pero no lavarlo, simplemente humedecerlo para que no desaparezca el aceite natural del pelo y así el limón permanecerá impregnado un poco más, favoreciéndose su actuación.

En un recipiente grande, por ejemplo una jarra, pon un litro de agua y añádele el jugo de un limón natural que tu misma puedes exprimir. Revuelve el contenido de la jarra para que el limón se disuelva en el agua.

A continuación humedece tu cabello con el líquido de la jarra. Puedes verter el contenido en todo tu pelo o humedecer solo las zonas que quieras aclarar, por ejemplo el flequillo, algunos mechones, etc.

Una vez hayas hecho esto sal a la calle, necesitas exponerte al sol para que este haga su trabajo. Sal a caminar, da un paseo, no es necesario que permanezcas inmóvil, se trata de que el cabello humedecido con limón reciba los rayos solares.

Después de la exposición al sol lava el pelo con agua para eliminar los residuos de limón. Puedes utilizar un acondicionador con hidratante para evitar daños en el pelo.

Se recomienda que repitas estos pasos todos los días durante un tiempo hasta que tengas el tono que buscabas, pero siempre vigilando que el pelo no se reseque, se queme o se estropee. Si observas eso, deberías suspender el tratamiento porque puede no ser indicado para tu tipo de pelo, te expones demasiado al sol o bien no lo estás aplicando de la forma adecuada por algún otro motivo. Recuerda también limpiar cualquier rastro de limón que pueda quedar en tu piel antes de exponerte al solo para evitar que la piel se aclare y aparezcan manchas.

Bueno, ahora ya sabes como aclarar tu cabello. También venden spray para aclarar el pelo pero es mucho más barato seguir cualquiera de estos trucos caseros para aclarar el pelo, más naturales y nada difíciles de realizar. Pero de nuevo repito, siempre aplicarlos con precaución para no quemar el pelo ni dañar el cabello.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

35 comentarios

  1. que maravilla me lo voy aplicar.. pq este cabello castaño oscuro no encuentro como aclararlo… luego les cuento si me funciono

  2. ps ste acabo de leer esto i me interesa mucho lo boi a probar aber k pasa
    aber si funciona ok…

  3. neyra rubi camarillo salvador

    hola amm muy buena imformacion una pregunta
    entonses no se lava el cabello o e baña una noche antes, o despues de ya salir al sol o como esa es mi duda

  4. Muy interesante, el tratamiento, es lo q me llamo la atención seguro q lo probare

  5. Pelo negro y arrepentida

    “Para aclarar el pelo teñido existen otras alternativas que funcionan mejor”… me puedes por favor decir cuales? tengo el pelo negro se supone que deberia haber quedado castaño medio u oscuro pero no quiero mas tintes! que puedo hacer???

  6. yo lo empecé hace una semana y tres días y hasta ahora funciona de maravilla :)

    soy castaña cobrizo pero por culpa de un loco tratamiento el pelo se me puso castaño oscuro. Yo siempre lo quise rojo así que hice la prueba :D (actualmente lo uso después del lavarme el cabello con un shampoo suave y sí que va bien!) Yo en lo personal uso más concentrado el jugo de limón y aunque tengo el cabello con tendencia a seco, en realidad no he tenido problemas (de hecho queda el pelo sedoso y muy brillante)

    PD. mientras usen el lavado del limón no olviden por favor usar una mascarilla al menos una vez por semana para que no se les reseque el cabello (sobre todo no se apliquen demasiado en las puntas xq suelen resentirse)

  7. Tengo el cabello muy seco y quebradizo,¿Que truco puedo uasr para aclararlo sin maltrarlo?

  8. Me guataria desrizar mi cabello seco y quebradizo¿que tratamiento utilizaria?

  9. me gustaría cambiar el color de mi cabello naturalmente soy de cabello negro y me gustaría obtener un rojizo natural

    por favor contestarme urgente
    gracias

  10. y para el pelo teñido???

  11. Que buena receta yo tengo mi pelo castaño oscuro y me encataria aclararlo muchas gracias

  12. hola tengo el pelo castaño oscuro casi negro si utilizo esto de el limon en cuantos dias obtendre resultados ??? esa es mi duda

  13. Hola queridas amigas,yo tengo el pelo de color rubio oscuro mezclado con unos lunares rubios ceniza,todo de nacimiento.Pero
    siempre quize aclararlo mas,probe con la manzanilla,q si da algun grado de resultado,el limon no se los recomiendo pues reseca demasiado,la cascara de cebolla hervida ,la que cubre la cebolla
    externamente,tal vez pueda ser una buena alternativa.Tambien he escuchado q la cerveza es buena,nunca lo he probado ,pero nada se pierde…

    chao

  14. Muchas gracias por el tratamiento, lo que no me que do claro es cuando me baño normalmente, osea con shampoo y crema de enjuague. antes o despues de la exposicion al sol?

  15. para aclarar el cabello en un resipiente que no sea de metal caloca 2 cucharadas de agua oxigenada 2 de champu telo aplicas lo dejas media hora trascurido ese tiempo lo sacas

  16. amm suena interesante… mi cabello era castaño claro y aora es mucho mas obscuro… lo intentare…
    espero q funcione!!

  17. Que voy a probar haa hacer esto ya que mi pelo es castaño claro y yo quiero que sea rubio
    Gracias.

  18. “chicas”cuantos consejitos buenos gracias.
    veran. mi cabello es castano oscuro pero me di un tinte de ese mismo color y salio negro !!si!! !!negro!! y me puse un rubio casi
    pollito y solo aclaro un poco la raiz. ahora tengo 2 colores imaginen mi frustracion ,devo saber si este aclarante no danara mi mi cabello pues es procesado, largo,reseco,y tambien Riso y la verdad no quisiera mojarlo diario.vere algun resultado en 1 mes si lo hago semanal? si alguna a pasado por algo similar “please”diganme k hago?

  19. me encanta el truco del limon!! lo voy a probar ahora mismo :)

  20. Esta muy bien, yo lo voy a acer xk mi pelo es rubio claro de nacimiento pero se me a oscurecido y aora lo tengo castaño calaro y me gustaria volver a tenerlo como antes sin tener que teñirme, aunq tambien se puede usar camomila (q es lo que uso yo) o manzanilla!

  21. hola gente linda, les cuento, cuando era chico tenia el pelo bien rubio, ahora de grande, el pelo se me ha vuelto de un color castaño cobrizo, o rojizo, quiero saber si este tratamiento en verdad me aclarara el pelo a un rubio o me resaltara mas el color cobrizo que tengo??? he probado con los aclarantes y con manzanilla, pero el resultado ha sido desfavorable, puesto que lo que he logrado es resaltar mas el color rojizo!!ª!

  22. ooOh yezz! lo k keria ver..reinterezantee..espero me resulteee..=D

  23. ola les quiero contar que ya lo probe al tratamiento y desde el primer dia mi cabello se hixo mas claro les agradezco por el tratamiento esta super…

  24. FUNCIONAAA Y TE DEJA UN COLOR HERMOSO

  25. Chicos, todo esta bien, el tratamiento si aclara el cabello y resalta tu color natural, no querran que el pelo negro se vuelva rubio porque es imposible. Todos nacemos con el pelo mas claro que ahora, debido a la pureza del cabello en la niñez, con el paso del tiempo se oscurece(sucede en todos). Recomiendo el tratamiento del limon para los que tienen el pelo grueso y la manzanilla para el pelo fragil o delgado.

  26. Mi color de pelo era castaño claro, pero me realizé una decoloraciòn, la cual no recomiendo, porque no hay nada mas hermoso que el pelo natural. (me lo hizo un peluquero) Luego que me canse decidi volver a mi color y me quedo negro, asique comenze a utilizar manzanilla en shampoo y crema enjuague PURO RUBIO, eso fue bastante bueno, ya que realzo mi castaño claro pero no hasta donde quiero asi que voy a probar este procedimiento BESOS DESDE ARGENTINA

  27. graciasss parece que esta muy bueno el tratamiento con limon lo hare mañana porque ahora es de noche:(estoy re anciosa bueno chau…….espero q funcioneeee

  28. mira se me ase un tratamiento exelente pero me quedo una pequeña duda , mira leí que el limon el exposición a el sol puede quemar el cuero cabelludo y dejar manchas la verdad no se si esto pase cuando lo aplique de aun asi mil gracias por la informacion

  29. Esto funciona si tengo mi cabello teñidooo??????????????

  30. Ay Espero Que Si Funcione!!
    :)
    Wiii

  31. a mi me resulto eso si tiene que haber sol

  32. por cuanto tiempo debo exponerme al sol, para que el cabello no se dañe? 10, 15 minutos?

  33. Chicas necesito ayuda? Tenía el pelo marrón oscuro y me di un negro y es muy difícil sacar díganme el agua oxigenada que contradicción tiene para el pelo? Necesito ayuda eh probado el limón tambien quiero probar la agua oxigenada plissssssss joanna gracias por su ayudas !!!!

  34. graciiiassssss.si me funcionooo..=)

  35. El aclarado es despues de tomar el sol?? O despues de echarte el limon?? Un beso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*