Home » Belleza » Spray bronceador

Spray bronceador

Spray bronceadorAunque el verano ya está a la vuelta de la esquina, quizás estés considerando utilizar un spray bronceador o lo hayas hecho en algún momento, ¿no?. En los últimos años se han producido numerosos avances en el campo de los bronceadores en spray y la cosmética bronceado haciéndose muy popular su uso. Debido a la cada vez mayor demanda, las principales marcas cosméticas ofrecen cada vez más productos de bronceado sin sol pensados para que los uses en casa y puedas lucir una piel bronceada y saludable ahorrando dinero y tiempo.

Salón de bronceado en spray

Si acudes a un salón de bronceado, tienes la garantía de que vas a recibir un servicio profesional, pero también eso supone un mayor precio. Por eso voy a intentar darte ciertas informaciones que te ayudarán a determinar si lo que quieres o necesitas es eso o te puede venir mejor probar una versión casera del bronceado en spray.

Cómo funciona el spray para broncear.

Tanto si optas por un kit de bronceado casero o acudes a una cabina de bronceado profesional, ambos sistemas utilizan o se basan en lo mismo para broncear la piel, la dihidroxiacetona. La DHA provoca una reacción temporal en la superficie de la piel que hace que se torne de un color similar al que consigues con un bronceado natural. Es un proceso totalmente seguro y sin riesgo para la salud que se viene usando desde los años 70 y que en los últimos años se ha vuelto muy popular en su aplicación para conseguir bronceados artificiales. Además adquirir tono en la piel exponiéndose a los rayos solares supone riesgo de contraer algún tipo de cáncer de piel en el futuro, cosa que de esta otra manera no ocurre.

Los productos en spray para broncear hacen dos cosas. Por un lado contienen pigmentos que añaden un tono de color a tu piel instantáneamente y por otro lado contienen DHA que actúa mas lentamente pero cuya reacción con la piel hace que esta se coloreé. De esta forma, cuando los pigmentos desaparezcan de tu piel el DHA habrá actuado y seguirás luciendo bronceado.

Consejos para broncearse en casa.

Hay una variedad enorme de productos y marcas que ofrecen bronceadores de este tipo y precios para todos los gustos. No te voy a decir tampoco cual es el mejor spray bronceador porque hay muchos muy buenos, pero si te voy a dar unos cuantos consejos para que consigas el mejor resultado y saques el mayor partido posible a tu spray para broncear, consiguiendo un bronceado natural y llamativo.

  • En primer lugar es recomendable exfoliar la piel entre 3 y 12 horas antes de aplicar el producto bronceador.
  • Inmediatamente despues de exfoliar, utiliza una crema hidratante sobre la piel que no sea muy aceitosa.
  • 30 minutos antes de usar el spray bronceador toma una ducha para eliminar todo el aceite corporal y restos de cualquier otro producto de la piel.
  • Protege la zona del suelo donde vayas a colocarte antes de utilizar el spray bronceador.
  • Agita bien el envase del spray y rocía la piel desde unos 40 cm de distancia.
  • No abuses, con unas leves rociadas del spray es suficiente, especialmente ten cuidado con los pies pues la piel ahí es más sensible y la reacción bronceadora es más exagerada ahí.
  • Con una toalla de papel elimina cualquier exceso y gotitas sobre la piel.
  • Quédate completamente inmóvil durante unos 30 segundos después de rociar con el spray.
  • Utiliza unos guantes y rocía las manos con el spray, luego aplica directamente el producto con tus manos en las zonas mas sensibles, como la cara.
  • Espera al menos 10 minutos antes de vestirte y entre 8 y 12 horas para bañarte o tomar una ducha.

Al tratarse de un producto químico no lo utilices sobre mucosa, evita respirarlo y sigue las indicaciones del mismo a la hora de utilizarlo. Otro día te hablaré del spray de caña de azúcar y otros autobronceadores.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

11 comentarios

  1. necesito saber donde puedo comprar el spray bronceador

  2. me parece interesante el producto… aqui en trujillo peru donde la distribuyen? graciasss

  3. donde se consigue el spray

  4. Que marca me recomiendan de spay bronceador?

  5. Y COMO QUITAR EL COLOR DE BRONCEADO , QUE MIS PALMA DE MI MANO QUEDARON MUY OSCURAS , NO SE VEN BIEN, GRACIAS

  6. hola mira es q este domingo tengo una invitacion a un matrimonio y quisiera saber q marca de spray me recomiendas …. ps lo necesito urgente plissss ayudame soy muy blanca y con el vestido me veria mas blanca gracias y me gustaria saber donde lo puedo conseguir y cual es el precio.

  7. Me gustaria que me dieras lugares donde poder comprar spray bronceador, que sea bueno, y que valores tienen,

    muy agradecida, muy buenos tus consejos.

    Verónica

  8. jorge marquez rivera

    en que lugar de puebla pue. puedo conseguir el spray

  9. como o donde puedo consegir el spray bronceador, y cuanto cuesta
    saludos y gracias

  10. Gracias por el consejo super bueno, quisiera saber si es mejor que te lo aplique alguien y no hacerlo uno mismo, cuentame acerca del precio del producto y una marca especifica, ademas donde puedo conseguirlo vivo en medellin Antioquia…

  11. Necesito saber donde se puede comprar y como…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*