Home » Belleza » Quitar las estrías con remedios caseros
Quitar las estrías

Quitar las estrías con remedios caseros

quitar las estrías Si se nos preguntase a las mujeres qué defectos y problemas de la piel nos atemorizan, preocupan y aborrecemos más, seguramente entre los primeros y a bastante distancia de cualquier otro estarían la celulitis y las estrías.

No vamos a hablar hoy de la celulitis, pero si de las estrías y de como eliminarlas con remedios caseros, también aprenderemos a disimularlas, reducirlas y prevenirlas en la medida de lo posible.

Quitar las estrías una vez que ya han aparecido es más difícil, pero vamos a ver que se puede hacer.

¿Qué son y cómo salen las estrías?

Básicamente podemos enfrentarnos a dos tipos de estrías, las estrías blancas y las estrías rojas. Las estrías blancas suelen aparecer por estiramiento de la piel. Como en el caso de las personas obesas cuando pierden bastante peso o en el de las mujeres embarazadas que ganan mucho peso y volumen en pocos meses en ciertas zonas y es común que les salgan estrías en los senos o en el vientre. También pueden aparecer estrías rojas, lineas púrpuras o rosadas bajo la piel que se originan por motivos distintos a las anteriores.

Prevenir las estrías.

El mejor tratamiento para las estrías es prevenirlas, así de sencillo. Cuando las estrías no son el efecto secundario de alguna enfermedad, del consumo de medicamentos o sustancias que las favorecen, lo mejor para evitar las estrías es utilizar cremas y productos nutritivos para la piel que garanticen su elasticidad. También masajes que estimulen la irrigación sanguínea en la zona y la absorción de los principios activos de esas cremas. Hay muchas cremas y productos cosméticos que van muy bien para las estrías pero igualmente podemos fabricar nuestra propia crema para las estrías de manera casera y con productos naturales. Ahora vemos cómo.

Remedios caseros para reducir o quitar las estrías.

Para mi el mejor remedio casero para quitar las estrías es el que te voy a contar a continuación. Se basa en utilizar 3 ingredientes que utilizan muchas cremas comerciales para conseguir el mismo propósito. Son el aceite de almendras, la rosa mosqueta y el aguacate. Lo que yo hago es poner mezclar aceite de rosa mosqueta, leche de almendras y medio aguacate hasta que consigo una pasta homogénea y con ella me doy un masaje en las zonas que quiero proteger de las estrías. Esto se lo hago cada vez que me ducho.

También puedes añadir a esa crema otros ingredientes naturales como la miel que tienen minerales y sustancias nutritivas para la piel, o incluso añadir la pulpa de una zanahoria machacada.

¿Y tu, sabes de algún truco para quitar las estrías que quieras compartir con nosotros?

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*