Home » Belleza » Evita la caída del pelo con jugo de cebolla
Caída del pelo

Evita la caída del pelo con jugo de cebolla

Creo que no hay sensación más angustiosa que pasarse el cepillo por el pelo y comprobar que se queda un puñado de cabellos enredado en el. Si la caída del pelo en los hombres es motivo de preocupaciones y depresiones, en el caso de mujeres es aún más traumático. El cabello es muy importante para la mujer, forma parte de su identidad femenina. Perder el cabello, ver como cada día es más fino y frágil, puede ser una experiencia horrible. Por suerte contamos con todo un arsenal de productos naturales que nos pueden ayudar a fortalecer el pelo y evitar la caída del cabello. Hoy hablaremos de uno de ellos, la cebolla.

La cebolla no solo es solo un “complemento” para ensaladas y comidas, tiene beneficios para nuestra salud y hasta propiedades cosméticas, como bien nos explican en nuestra web amiga Naturactivos. Lo creas o no, pese a lo humilde que pueda parecer la cebolla, puede convertirse en tu mejor aliado para evitar la caída del pelo. Sigue leyendo y te cuento por qué y cómo debes usarla.

¿Por qué se produce la caída del pelo?

El pelo se puede caer por numerosos motivos, pero generalmente suele ser síntoma de algún otro problema de salud o físico, a veces grave. Y digo suele, porque también se puede caer simplemente por la edad, por cuestiones genéticas u otras más triviales. Pero ya digo que lo normal es que exista una condición previa que la provoca y que puede ser tratada, evitando la caída del pelo. Luego hablo un poco más de ésto.

¿Cómo usar la cebolla para el crecimiento capilar?

La cebolla se utiliza de forma tópica, es preciso hacer una mascarilla para aplicarla directamente sobre el pelo. Hay que hacerlo de una manera determinada y seguramente estás pensando que luego tu pelo olerá mal después. En absoluto, al menos si lo haces bien. Además por suerte se puede combinar con otros ingredientes que alivian ésto. Antes de explicaros cual es mi receta favorita, un aviso para navegantes.

Es necesario siempre hacer un test de alergia. La gente que no puede comer cebolla porque le da alergia no puede usar este remedio para hacer crecer el pelo. Incluso si no eres alérgica a comer cebolla, podrías tener una reacción alérgica al entrar en contacto ésta con el cuero cabelludo. Por tanto, antes de aplicar cualquier mascarilla con cebolla haz una pequeña prueba en una zona pequeña de tu piel o cuero cabelludo, para ver si se enrojece, te pica o reacciona de alguna otra manera extraña.

¿Por qué funciona la cebolla para hacer crecer el pelo?

La cebolla contiene una alta concentración de sulfuros, los cuales ayudan a eliminar y prevenir numerosos problemas de la piel y el pelo que son los que hacen que el cabello se desprenda y se caiga. Pero primero déjame hablarte de cómo está constituido tu cabello y las causas que provocan la caída del pelo para que podamos entender mejor como funciona y por qué la cebolla es un remedio tan efectivo.

El pelo está formado por proteínas, de las cuales la queratina es la que proporciona la fuerza al cabello. Esto se debe a la abundancia de sulfuro presente en cada cabello. El papel químico que juega el sulfuro en tu pelo es vital y de el depende la fortaleza, textura y salud del mismo. De hecho, la perdida de pelo y su debilidad se asocia a la falta de proteínas sulfuradas en muchos casos. Las cebollas son una fuente increiblemente grande y absorbible de metilsulfonilmetano, un sulfuro que.. si, lo adivinaste, ayudará a tu cuerpo a formar la queratina del pelo y promoverá el crecimiento capilar.

Y no es que lo diga yo, es ciencia, recientes estudios han comprobado que la aplicación tópica de jugo de cebolla puede ayudar con los casos de alopecia areata. La alopecia areata es una enfermedad auto-inmune en la que tu propio cuerpo ataca los folículos pilosos y esto hace que aparezcan zonas sin pelo en tu cabeza. El jugo de cebolla ayuda a que el pelo reaparezca donde se ha caído, repoblando esas zonas de calvicie.

Mascarilla de cebolla y aceite de oliva para hacer crecer el pelo y que no se caiga

Y ahora si, mi receta favorita “crece pelo”, toma nota y la pruebas, ya verás como funciona.

Necesitaremos lo siguiente:

  1. 1 cebolla pequeña
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. 1 vaso de cerveza

¿Cómo preparo la mascarilla de cebolla?

Corta la cebolla en trozos pequeños y los pones en la licuadora, añade la cerveza y el aceite de oliva. Licua hasta conseguir una consistencia pastosa en la mezcla. Después te aplicas la pasta resultante en el pelo y cuero cabelludo y dejas puesta ésta mascarilla entre 1 y 2 horas. (No olvides hacer antes el test de alergia)

Luego lávate el pelo con champú y te aclaras con agua abundante hasta que no quede rastro de la mascarilla.

Se ha de usar a lo sumo una vez por semana. Espero que lo pruebes y después me cuentes los resultados, estoy convencida que no hay mejor cosa para la caída del pelo, y además natural.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*