Home » Belleza » Consejos para aplicar el delineador debajo del ojo
Delineador debajo del ojo

Consejos para aplicar el delineador debajo del ojo

delineador de ojos ¿Sabías que utilizar un delineador de ojos en la base de los mismos puede hacer autenticas maravillas y hacer que luzcan mucho más bonitos? Dependiendo de la técnica y de la elección de color puedes conseguir resultados muy diferentes simplemente jugando con la linea de la pestaña inferior. Te prometo que hoy no sales de aquí sin aprender los mejores trucos para aplicar el delineador debajo del ojo.

Si dibujamos una linea de color gruesa que se extienda por la pestaña inferior, rara vez vamos a conseguir un efecto que funcione y podemos cerrar el ojo. Un delineador demasiado grueso en la base del ojo puede dar la sensación de un ojo cansado, acentuar las bolsas y avejentarnos. Es mejor que mantengas las lineas relativamente delgadas y apliques la mayor parte del producto en dirección a las esquinas exteriores del ojo.

Utilizar el delineador de ojos.

Al utilizar un delineador en la base de la pestaña inferior se puede conseguir una mirada más brillante y luminosa, en general acentuar el protagonismo de los ojos, aportar sensualidad o dramatismo según desees o simplemente conseguir unos ojos más definidos. No obstante, si abusas del lápiz de ojos, el resultado puede ser el contrario del que buscas, y no queremos eso.

  • Para iluminar los ojos: Escoge un delineador de color blanco o melocotón claro y pinta la linea justo debajo de la pestaña inferior o, si te sientes cómoda con ello, justamente en la linea de agua (se llama así porque siempre está húmeda) de los ojos para dar ilusión de un blanco de ojos mayor o lo que es lo mismo, unos ojos más grandes y una sensación de mirada alerta y despierta. Si vas a delinear la linea de agua del ojo asegúrate que la fórmula del delineador es adecuada y no contiene ingredientes que te puedan perjudicar. Nunca uses un delineador líquido en esa zona, incluso los lápices de ojos regulares pueden ser demasiado bastos, prueba un delineador en gel o un lápiz de ojos Kohl.
  • Para un mayor sex appeal y drama: Para conseguir un look sexy de ojos con maquillaje delinea el primer tercio o los dos primeros tercios de la linea base de la pestaña inferior y hacia afuera con un lápiz kohl, a continuación difumina los bordes con la sombra de color más oscura que usaste en la pestaña superior. Para un mayor efecto degradado y borroso, haz que la sombra más clara se mezcle con la oscura en los bordes.
  • Para aumentar la definición y el brillo: Usa un delineador de color marrón claro. Asegúrate que la linea no queda demasiado nítida difuminando con el dedo meñique o un bastoncillo de algodón. Para una mirada dramática sin ser tan obvia delinea la linea de agua con un color negro, azul marino o un color ciruela y difumina ligeramente hacia abajo metiéndote en las pestañas. El color oscuro contrastará con el blanco de los ojos haciéndoles destacar más.

¿Qué debo saber antes de aplicar el delineador debajo del ojo?

Cuando utilices delineador, la precisión en su aplicación es muy importante. Si difuminamos demasiado podemos envejecer demasiado el ojo y si no tenemos las herramientas adecuadas para dibujar sobre la linea de agua del ojo podemos llegar a irritarlos.

Tips y consejos que no debes olvidar sobre el delineador

  • Mantén la parte más gruesa del delineador en dirección a la esquina exterior del ojo.
  • Experimenta con diferentes colores para ver cual de ellos hace resaltar más tus ojos.
  • Evita usar delineador líquido en la pestaña inferior.
  • Usa el lápiz delineador kohl con una sombra similar.
  • Los colores claros te hacen parecer más despierta, pero los oscuros pueden hacer que tus ojos realmente brillen y tengas una mirada chispeante.
  • Delinear todo alrededor de los ojos puede hacer que parezcan más pequeños de lo que son. Dejar la esquina interior abierta o aplicando una sombra o lápiz claros ahí pueden aliviar el efecto.


El delineador en la parte inferior del ojo puede iluminar o definir. Con una correcta aplicación de este tipo de maquillaje puedes conseguir que tus ojos adquieran un atractivo impresionante.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*