Cabecera

Eliminar el vello de las piernas definitivamente

Escrito por: Johanna

depilar piernasHoy vamos a tratar de resolver algunas dudas que me han planteado varias amigas a través del correo electrónico y la página de Facebook de éste vuestro blog de belleza, Melafo.com. Parece que a muchas de vosotras os preocupa el vello de las piernas, y con razón, pues buena parte del año y sobre todo ahora en verano, solemos llevarlas descubiertas y el vello es ciertamente antiestético. Es normal y perfectamente comprensible, a todas nos gusta lucir unas piernas bonitas y libres de vello.

Hasta ahora y si la memoria no me falla, solo habíamos hablado de las piernas el día en que os conté como aplicar maquillaje en las piernas. Y sobre depilación, creo recordar también que solo hemos hablado acerca de la depilación del pubis, que entraría dentro de lo que es depilación íntima y si podríamos incluir aquí la depilación de las ingles, pero no de las piernas en general. Si que es cierto que justamente el artículo que precede a este sobre manchas en la piel, bien pudiera tener relación ya que esa es otra de las cuestiones que nos han planteado por email, cómo librarse de las manchas de la piel en las piernas.

Pero vamos a tratar de ser más específicos hoy y hablar de la depilación definitiva de las piernas o depilación permanente. A la hora de depilarnos tenemos muchas alternativas a nuestra disposición, tened en cuenta que la batalla contra el vello corporal no acaba de comenzar, se lleva librando mucho tiempo. De entre todas éstas técnicas, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, así que vamos a repasarlas un poco por encima para al final hablar de las soluciones permanentes.

Depilación mediante afeitado con maquinilla, rasuradora o depiladora

De todos los métodos que vamos a ver, el menos permanente y duradero es el afeitado. La depilación con una maquinilla o rasuradora lo único que hace es cortar el pelo a nivel de la superficie de la piel, no toca la raíz del capilar. Procura siempre utilizar una cuchilla que esté en buenas condiciones, con filo y utiliza alguna crema que ayude a deslizar la depiladora sobre la superficie de la piel. Es tan poco eficaz este método que algunas mujeres tienen que hacerlo a diario por lo rápido que crece el pelo.

Depilación con cera

Un clásico donde los haya. La cera se puede aplicar en frio o en caliente y es un método más que probado para depilar grandes superficies de piel. Se puede hacer en casa o en el salón de belleza. Debido a la naturaleza del procedimiento y que puede ser un poco doloroso e irritante, no recomiendo hacerlo en zonas sensibles como los genitales, pezones, orejas, nariz, etc. Es aconsejable que os apliquéis alguna crema hidratante después de la cera.

Depilación con crema depilatoria

Las cremas depilatorias, que a veces vienen en forma de gel o líquidas, son productos que se aplican directamente sobre la piel con vello y se dejan unos minutos actuar. Después cuando nos lavemos y limpiemos la crema el vello se desprende y se va también. Es una solución muy sencilla de aplicar, las cremas son muy fáciles de conseguir y de precios asequibles pero también es una solución temporal que solo dura unas pocas semanas. Otra contra de éste método es que a veces la piel queda un poco sucia y las cremas desprenden olor.

Depilación mediante electrolisis

Se trata de una solución permanente y definitiva que se aplica cuando el área a tratar no es muy extensa en superficie. Además hay que tener en cuenta que es un poco dolorosa y algunas mujeres no lo soportan a pesar de que se suele aplicar un anestésico local. Debe ser realizada siempre por un profesional cualificado y el procedimiento consiste en insertar unas pequeñas agujas que emiten descargas eléctricas directamente sobre la raíz del folículo capilar, debilitandola y haciendo que muera. Es un procedimiento caro que requiere varias sesiones.

Depilación permanente con láser

La depilación con láser es una de las mejores opciones si lo que quieres es una depilación que dure más tiempo o incluso que sea permanente y definitiva. Es óptima para grandes superficies de piel como es el caso de las piernas y no es excesivamente cara ni dolorosa. Eso si, también suelen necesitarse varias sesiones y funciona mucho mejor en personas que tienen la piel clara. Siempre realizar éste tipo de depilación en centros médicos autorizados y de reconocido prestigio que trabajen con buenos profesionales cualificados si no quieres llevarte disgustos. Al fin y al cabo el tratamiento se hace con un láser y si la persona que lo maneja no está capacitada o el material no está bien calibrado, mantenido, etc, podrías acabar con graves quemaduras en la piel que son también para toda la vida.

Existe una técnica casera y natural para depilarse las piernas de la que otro día os hablaré más en detalle porque es muy interesante. De una forma muy económica y con paciencia y determinación podemos librarnos del vello de las piernas mediante la depilación con azúcar. Si, has leído bien, con azúcar es posible quitar el vello de las piernas e ir debilitandolo poco a poco.

Y también quizás algún día hablemos de la depilación masculina ahora que cada vez más hombres optan por depilarse las piernas y otras partes de su cuerpo y no solo deportistas como ciclistas, nadadores, etc. Pero eso es otra historia para otro momento, por hoy ya tenemos suficiente ;)

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Si te gusta lo que lees, danos un +1