Cabecera

Ideas para maquillarse en Halloween

Escrito por: Johanna

maquillaje halloweenEn breves días se acerca una fecha que da mucho juego a los maquilladores, Halloween. Dependiendo del disfraz que uno haya decidido vestir ese año el maquillaje facial puede ser más o menos complejo, pero bien escogido y aplicado se puede convertir en el complemento perfecto, capaz de hacer aun mucho más espectacular el conjunto completo y que luzca mucho más tu disfraz de Halloween. A continuación te vamos a dar algunas ideas y consejos que a buen seguro te servirán de inspiración y encienden tu creatividad para el día de Halloween.

No hace falta que te gastes un dineral en un carísimo disfraz, hay disfraces de Halloween muy baratos y sencillos, incluso puedes conseguir algo muy original confeccionandolo con ropa vieja, si luego además le añades tu toque personal con la ayuda de un buen maquillaje puedes conseguir que un disfraz corriente y anodino quede espectacular además de muy personal.

Maquillaje de vampiro para Halloween

Uno de los disfraces más populares de toda la vida tanto en Halloween como en casi cualquier fiesta de disfraces para adultos es el de vampiro, por muchas razones. En primer lugar es una opción valida tanto para hombres como para mujeres, tiene un punto gótico y suelen ser disfraces que tienen su punto sensual, misterioso y sexy. Normalmente disfrazarse de vampiro implica utilizar maquillaje para conseguir una piel pálida y labios sangrientos, pero eso no significa que no puedas añadir tu propio toque personal y aportar tus ideas de maquillaje al look vampírico que vas a lucir.

Para potenciar el look dramático, puedes utilizar unas pestañas postizas largas y una sombra de ojos de color púrpura. En lugar de utilizar un lapiz labial rojo para maquillar los labios puedes utilizar uno en un tono de color frio, del color de carne pálida o algún color gris piedra por ejemplo. Los colores que utilizan habitualmente los góticos como el plateado y el gris pueden ser una muy buena elección para este tipo concreto de disfraz y maquillaje.

Si decides seguir el enfoque clásico, procura conseguir que la piel de la cara se vea macilenta y lo más pálida posible. Puedes usar una base con una crema blanca y añadir polvos transparentes para asegurarte que la blancura dure toda la noche. Suma algo de maquillaje oscuro alrededor de los ojos, pinta los labios de un rojo sangre intenso y ya está, listo para divertirte y pegar sustos.

Maquillaje de bruja y maquillaje de hada para Halloween

El disfraz de bruja es otra elección muy frecuente en Halloween y también con ayuda del maquillaje puedes conseguir que luzca muy original y distinto al de los demás. Aunque lo clásico es utilizar un maquillaje con tonos verdes para la piel, puedes optar por variantes de todo tipo para conseguir el efecto que deseas. ¿No vas a utilizar maquillaje verde si vas a ir de bruja sexy, no?

Si pretendes conseguir un aire majestuoso y mágico, intenta conjuntar el disfraz con detalles plateados y brillantes. Una sombra de ojos blanca y un contorno de ojos plateado te harán adquirir un look más etéreo y para finalizar maquilla las mejillas con un tono pálido y acompáñalo de un lápiz de labios color perla.

Para una bruja un poco más clásica, evita el maquillaje de colores y céntrate en avejentar tu piel mediante el uso de una espesa capa de maquillaje base, polvos en abundancia para simular arrugas y piel seca y usa una sombra de ojos oscura. Si quieres convertirte en una sexy bruja trata de acentuar la mirada, busca un aire felino en tus ojos y labios voluptuosos de sirena. Experimenta con el maquillaje hasta que consigas el resultado que más te guste.

Además de las brujas, las hadas, duendes y elfos son otras criaturas míticas muy populares en Halloween. Hay muchísimas variedades y looks por los que puedes optar y muy sencillos de conseguir. Se suele optar por utilizar alguna peluca y adaptar la paleta de colores del maquillaje al color de esa peluca. Luego con la ayuda de brillantina y un color perla para los labios y unos pocos retoques conseguirás fácilmente el look que buscas.

Maquillaje de payaso y maquillaje de mimo para Halloween

Aunque no tan populares como otras alternativas más clásicas de maquillaje para Halloween, el disfraz de mimo y de payaso es muy fácil de crear o de encontrar en cualquier tienda de disfraces, así que si adquieres uno, aquí tienes algunos tips de maquillaje facial al respecto.

  • Para comenzar, aplica una capa de maquillaje blanco para teatro en toda la cara de manera que el rostro quede completamente blanco, esta será la base para cualquiera de los dos maquillajes, el de payaso y el de mimo.
  • Si vas a maquillarte de payaso, dibuja en los ojos triángulos con una pintura brillante y pinta la nariz de un rojo muy vivo.
  • Para un mimo, pinta triángulos de color negro en los ojos o pequeñas lagrimas en la esquina del ojo como si estuvieras triste.

También puedes dotar a los payasos y a los mimos de un toque tenebroso si incluyes detalles como cicatrices, sangre, heridas, una sonrisa desdibujada con la pintura corrida etc. ¡Después de todo es Halloween!

3 Comentarios. Deja el tuyo ;)

  1. Comentario por catalina.rojas
    September 18, 2010 @ 10:18 pm
    1

    por.favor.pongan.fotos.para.ver.como.queda.el.maquillaje

  2. Pingback por Disfraces de Halloween para niños y bebes
    September 21, 2010 @ 3:14 pm
    2

    […] y para terminar, unas ideas para maquillarse en Halloween porque la mamá también tiene derecho a participar. ¿O […]

  3. Comentario por estefania
    October 31, 2010 @ 7:13 pm
    3

    como,se pinta la cara

Deja un comentario

Si te gusta lo que lees, danos un +1