Cabecera

10 sencillos trucos de maquillaje

Escrito por: Johanna

maquillarse Hoy quiero compartir contigo 10 trucos maquillaje muy fáciles y sencillos de realizar, para realzar el resultado y que nunca más vuelvas a decir que el maquillaje no es lo tuyo ;)

La base de maquillaje normalmente se usa para suavizar el cutis y ocultar pequeños defectos en la piel. Normalmente la formulación de la base de maquillaje es muy ligera y pura, no obstante, algunas mujeres ya tienen una piel magnífica así que si es tu caso puedes incluso prescindir de la base. Vamos con los consejos.

  • Antes de aplicar la base de maquillaje o polvos utiliza tu crema facial hidratante favorita. Deja que tu piel se asiente durante 10 o 15 minutos antes de comenzar a usar la base, ya que ayudará a que se aplique más suavemente.
  • Espolvorea completamente tu cara con un pincel suave y esponjoso utilizando una sombra con base mineral o translucida que haga juego con el tono de tu piel. Con eso consigues el tono adecuado para aplicar el resto de maquillaje en la cara.

ojos y cejas

No hace falta que seas una experta maquilladora para conseguir que tus ojos luzcan maravillosos.

  • Rizar las pestañas solo lleva unos segundos, pero el resultado depende de como lo hagas. Para obtener una máxima curvatura en las pestañas acerca el rizador de pestañas lo máximo posible a la base del párpado sin pellizcarte. Aprieta rápidamente y mueve el rizador hacia la mitad de las pestañas, aprieta otra vez y desplaza un poco más hacia fuera. Con un tercer apretón más las pestañas tendrán una apariencia rizada preciosa.
  • Aplica una imprimación que haga de base a los párpados antes de ponerte la sombra de ojos. La sombra durará más sin estropearse ni arrugarse.
  • Para conseguir un look impecable con el delineador, coloca un dedo en la esquina exterior del ojo y estira suavemente mientras dibujas la linea con un lápiz o un delineador líquido.

Labios

Si te gustan tus labios y quieres convertirlos en el foco de atención de tu rostro, existen numerosas maneras de resaltarlos.

  • Los lapices labiales de colores claros no necesitan aplicarse con el mismo cuidado que los oscuros para conseguir un resultado profesional. Si no tienes mucho tiempo, es preferible que optes por un tono pálido con un poco de brillo para los labios.
  • Para conseguir que un color de labios oscuro perdure más, delinea y colorea los labios en primer lugar con un delineador de labios en un tono de sombra que haga juego con el color final y luego utiliza el lápiz labial.
  • Los lapices de labios de color oscuro hacen que los labios parezcan más delgado, mientras que los colores luminosos dan ilusión de unos labios más grandes.

Mejillas

Para algunas mujeres es especialmente complicado maquillar las mejillas y darles un toque de color natural, de leve rubor sin llegar a la exageración. Para evitar pasarnos con los coloretes y que acabemos pareciendo un payaso prueba lo siguiente:

  • Para saber donde debes aplicar un poco de color en las mejillas saca la mejor de tus sonrisas, una gran sonrisa. Pon un poco de coloretes en la zona mas carnosa de las mejillas y difumina bien hacia el exterior. Recuerda que estamos buscando un color sonrosado leve que imite una piel ligeramente ruborizada.
  • Un poco de colorete realza casi cualquier tono de piel. Uno de mis favoritos es el NARS Orgasm.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Si te gusta lo que lees, danos un +1