Cabecera

10 síntomas de embarazo

Escrito por: Johanna

sintomas de embarazoSeguro que cuando te hablan de síntomas de embarazo lo primero que te viene a la cabeza son las típicas, nauseas matutinas, antojos extravagantes, tobillos hinchados, etc. Pero para ser sinceros, esas señales de embarazo son un juego de niños en comparación con lo que tiene que lidiar normalmente una mujer durante su embarazo. No te asustes, no quiero que se te pasen las ganas de quedar embarazada, pero has de saber que el embarazo conlleva sufrir ciertos “pequeños” inconvenientes, aunque de verdad que al final todo merece la pena.

  1. Aumento del vello facial, te va a salir bigote.

    Bueno, tranquila que quizás estoy exagerando un poco, no te va a crecer una barba como la del abuelo de Heidi, ni tan siquiera un mostacho, pero si es cierto que con el embarazo aparece o aumenta el vello facial. De hecho es un síntoma de embarazo muy característico así que no te alarmes. Ten en cuenta que el embarazo hace que tus hormonas enloquezcan y son estas las que provocan que te crezca el vello mucho más rápido y en lugares donde antes no tenías. No obstante, si lo piensas, es un precio muy pequeño a pagar por tu bebé, así que hazte con un nuevo kit de depilación y consuélate pensando que pronto todo volverá a la normalidad.

  2. Hacer del cuerpo sin problemas puede convertirse en un distante recuerdo.

    Por desgracia, el estreñimiento, es uno de los síntomas más frecuentes de las embarazadas debido a que el cambio hormonal hace que los músculos de la zona abdominal se relajen. El útero también está creciendo y eso supone una presión adicional en la bolsa intestinal y consecuentemente una dificultad mayor para hacer del cuerpo. Procura combatir el estreñimiento añadiendo más fibra en tu dieta, bebiendo más agua, manteniéndote activa, etc.

  3. Tendrás tantos gases que ya no podrás echarle la culpa al perro.

    Partiendo del hecho de que nos puede pasar a cualquiera, con el embarazo casi seguro que se te va a escapar más de un pedo delante de la gente y sin que puedas evitar el posterior sonrojo y vergüenza. Pero has de asumir que tu cuerpo está trabajando a pleno rendimiento, fabricando entre otras cosas hormonas como la progesterona y relaxina, que hacen que el tejido muscular se relaje, especialmente el del tracto intestinal. Esto hace que la comida que ingieres se mueva mucho mas lentamente dentro tuyo y por consiguiente favoreciendo la formación de gases. Mi consejo es que abandones o limites por un tiempo las comidas que sabes te producen gases y las bebidas gaseosas para evitar molestias y pasar malos ratos.

  4. En dos palabras, babeo incontrolable.

    El babeo nocturno no es nada sexy, de eso no hay duda, pero oye, algunas veces simplemente no se puede evitar. Nadie sabe por qué pero es muy común que durante el embarazo las hormonas hagan que tu cuerpo produzca mucha más saliva de lo normal. Por la noche apenas es un inconveniente, aparte del que supone manchar la almohada, pero el tema es que este problema no se limita a la noche. Durante el día tus glándulas salivares seguirán haciendo horas extra. Prueba a cepillarte los dientes con más frecuencia, masticar chicles sin azúcar y truquitos así para evitar el babeo diurno.

  5. Vas a eructar como un camionero.

    Si estás eructando exageradamente no te alarmes, lo más probable es que la causa de estos otros gases sea la misma que hemos hablado antes. Evita beber bebidas gaseosas y confía en que la cosa mejore pronto.

  6. Problemas de higiene íntima.

    Triste pero cierto: Con tu vientre creciendo día a día es inevitable que llegue el momento en que no serás capaz de ver que está ocurriendo allí abajo ni procurar los cuidados estéticos y de higiene adecuados. Definitivamente se va a volver mucho más complicado mantener una higiene íntima y si a eso le sumas el hecho de que el vello de la zona durante el embarazo se vuelve más denso y vigoroso, probablemente desarrolles alguna clase de miedo a que alguien vea tu, ahora desconocido y misterioso para ti, sexo y entrepierna.

  7. Tendrás perdidas.. y muchas.

    Asquerosillo lo sé, pero es la verdad. Con tu cuerpo fabricando estrógenos y enviando más sangre a la zona, es inevitable que tengas perdidas, mucho mas frecuentes de lo habitual. Y aunque es habitual en cualquier embarazo, no es agradable así que mi consejo es que vayas siempre preparada y protegida para no tener que lamentarlo.

  8. Descubrirás lo que duele un golpe en la entrepierna.

    Hasta que tu propio bebé, aun por nacer, te golpee por primera vez en la vagina, no sabrás lo que es el dolor autentico. (Que extraño suena, pero es así.) Naturalmente existen multitud de posibilidades por las que esto te pudiera ocurrir, dependiendo de en que etapa del embarazo te encuentres. Podría ser porque el bebé está cambiando de posición dentro de tu útero y accidentalmente te golpea o quizás simplemente se trate de contracciones de Braxton Hicks tempranas. En cualquier caso, vas a sentir ese “golpe en la entrepierna” en algún momento, nos pasa a todas y no significa que esté ocurriendo algo malo. Tómalo como un algo por lo que hay que pasar y procura disimular si te ocurre en público. (Porque pasará).

  9. El jardín de infancia ya no será el último lugar donde te hiciste pis en público.

    Es cierto, probablemente es uno de los síntomas del embarazo que mas vergüenza nos hace pasar pero ocurre mucho en las últimas fases del embarazo. El bebé reposa y ejerce presión sobre muchos de tus órganos internos, incluida tu vejiga con lo cual pronto descubrirás como futura mamá, que te resulta imposible controlar ese aspecto y por lo tanto evitar pequeñas perdidas de orina o a veces no tan pequeñas.

  10. Tu vulva aumentará de tamaño. (Si, has leído bien.):

    No es uno de los primeros síntomas de embarazo y es un pensamiento aterrador, pero sí, tus labios vaginales podrían crecer bastante e inflamarse considerablemente cuanto más te acerques al noveno mes. No le ocurre a todas las mujeres y tampoco dura demasiado esta situación, así que tampoco debes preocuparte por este anti estético efecto secundario. En pocas palabras, lo que ocurre es que tu cuerpo está produciendo más sangre ahora que estás embarazada, sangre que viaja hasta tu útero para aportar nutrientes al bebé. Por desgracia, eso genera una presión y peso adicionales en tus partes íntimas con lo que además de la inflamación externa que comentábamos antes podrías experimentar molestias, sensibilidad y dolor.

Bueno, seguro que me dejo algún síntoma en el tintero, así que.. si alguna de vosotras está embarazada y quiere compartir su experiencia con nosotros, para eso están los comentarios, deja uno y sorprendenos con tus síntomas particulares ;)

Mas información sobre síntomas de embarazo.

5 Comentarios. Deja el tuyo ;)

  1. Comentario por angye
    March 18, 2011 @ 9:29 pm
    1

    hola!!!poes ke cosas las qe pueden pazar en nueve meses…yo apenas voii comenzandoO y la idea de lo qe voii a pazar si es un poko aterradora pero no aii problema..la felicidad nadie te la kita cuando ya se tiene al bb en brazos!!!ternura!!!yo apenas voii por el primero asi qe deseenme suerte!!

  2. Comentario por rakel
    August 16, 2011 @ 7:28 pm
    2

    olaaa bueno apenas amis 14 años ..llevo 2 meses de retrasooo apenas 2 horas me ise un test y me salio positivooestoy demasiadoo kontenta peroo haoraa k leii estooo me daaa miedooo todooo estooo peroo todoo vale la penaaa al finall xd

  3. Comentario por fabiola
    December 29, 2011 @ 8:00 pm
    3

    azuu poes … lo qe voi a pasar sera algo muii aterrador :/ pero si vale la pena pasar todo esos sintomas y pues yo tambien voi comenzando :)

  4. Comentario por ketzalli
    September 15, 2012 @ 9:31 am
    4

    Ola yo tengo 7 meses y medio y ultimamente siento como si m dieran estirones en mi cadera tambn babeo asta m tngo k poner un bote en la noche para escupir la vdd al inicio me molestava mucho por el sueño k tenia pero ya m fui acostumbrando cuando me movia para escupir mi beba se mueve con migo tanbn se se me entumen mis caderas anke este acostada y del cuarto al kinto mes bomitava en las mañanas un likido amarillo en el sexto mes se ne kito le dije a gineco y m dijo

  5. Comentario por ketzalli
    September 15, 2012 @ 9:43 am
    5

    Que no ez malo tambn me salieron baros en la frete espero les sirva esta pekeña .informacion y en ora buena .felicidades a las que son mamás y las .las que van a ser tambn pienso k vale lapena sufrir todo eso . Y .mas ..es mejor regalo de la vida y que dios nos da saludos y que la pasen ermoso con sus bebés disfrutenlos mucho :)

Deja un comentario

Si te gusta lo que lees, danos un +1